Si utilizabas Megaupload para subir y respaldar archivos importantes o de valor sentimental, sin importar que fueran completamente legales, puedes ir despidiéndote de ellos para siempre.
Desde el FBI, declararon que los ex usuarios de Megaupload, no tendrán posibilidad de recuperar ninguno de los archivos almacenados en el servicio, ya que no piensan ayudar con el tremendo costo que tendría la operación.
El Federal Bureau of Investigation, secuestró todos los discos duros y material presente en los servidores de Megaupload el 19 de enero de 2012, en una operación multinacional donde no se respetaron los derechos de los cientos de miles usuarios honestos del servicio de almacenamiento y descarga directa.
Si bien el blanco era Kim DotCom, fundador de Megaupload y quien ya se encuentra en libertad, recuperando los bienes que le fueron embargados, la agencia estadounidense, ilegalmente retiene propiedad que no le corresponde.
La totalidad de archivos incautados corresponde a 25 petabytes (26.214.400 gigabytes) y, la posición del FBI ante la posibilidad de que los usuarios recuperen lo que les corresponde, es que no asistirán monetariamente en el proceso de recuperación, que implica la revisión, identificación, copia y posterior devolución de archivos, por lo que finalmente el hosting que por ahora los almacena, se verá obligado a eliminarlos por falta de pago.
Una jugada sucia por parte del FBI, ya que ellos son justamente los culpables del problema y, personas que no estamos ante su jurisdicción, terminamos siendo víctimas de un ente que se niega a reconocer que no son los dueños del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario