| Hace unos meses varias computadoras de la Fuerza Aérea de EEUU se vieron afectados por malware debido al simple hecho de que usaban Windows.
Esta embarazosa situación ha conseguido que la Marina haya decidido no pensarlo dos veces e instalar Linux en todas las computadoras que controlan uno de sus UAV de despegue y aterrizaje vertical.
El contrato para la instalación del sistema operativo de Tux tiene un valor de 28 millones de dólares y ha sido otorgado sin concurso a la división Intelligence and Information Systems de Raytheon, compañía que creará una distribución especial para la rama militar.
Sobre el uso de la GPL aseguran que pueden hacer cualquier cambio necesario al código sin la obligación de compartirlo abiertamente en tanto que el software sea usado únicamente por los militares y los contratistas no mantengan ningún tipo de derecho bajo lo desarrollado.
El uso de Linux por ahora afecta al 168 Northrop Grumman MQ-8B UAV, pero no sorprendería que terminen adoptando ese sistema operativo en absolutamente todo ordenador importante.
Comentarios
Publicar un comentario