Tenemos Windows Vista instalado, decidimos instalar alguna distro de Linux en otra partición, el cual nos instala el GRUB en el MBR (registro de arranque maestro) para poder elegir que sistema iniciar. Mas adelante por alguna razón decidimos desinstalar Linux, si borrásemos simplemente la partición que contiene Linux nos encontraríamos con un Windows Vista incapaz de arrancar.
Para solucionarlo Segui los siguientes pasos:
1.- Configurar la BIOS para que la PC arranque desde la lectora de DVD.
2.- Introducir el DVD de instalación de Windows Vista.
3.- Cuando te aparezca un mensaje pidiéndote que presiones cualquier tecla para iniciar desde el CD o el DVD, presiona Enter
4.- Cuando, en el instalador de Windows Vista, aparezca la ventana de selección de idioma, selecciona el tuyo -suponemos que Español- y pulsa siguiente.5.- En la siguiente ventana del instalador pulsa Reparar el equipo.
6.- En la siguiente ventana, aparece el sistema operativo Windows Vista instalado en el disco duro. Pulsa siguiente.
7.- A continuación, aparece la ventana de opciones de recuperación del sistema, que muestra un total de cinco opciones, correspondiendo cada una a una herramienta de recuperación. Son: Reparación de inicio, Restaurar sistema, Restauración de Windows Complete PC, Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows y Símbolo del sistema. Pulsa sobre la última opción. Aparece una consola o intérprete de comandos, o sea, una ventana con fondo negro para enviar órdenes al equipo en modo texto. El interprete de comandos tiene como prompt- la ruta X:\>Sources
8.- Escribi bootrec /fixmbr a continuación pulsa Enter. Esta orden elimina GRUB del MBR y restaura éste a su estado anterior a la instalación de GRUB.
9.- Escribi exit y a continuación pulsa Enter para abandonar la consola.
10.- Pulsa reiniciar en la ventana de opciones de recuperación del sistema
Comentarios
Publicar un comentario