La seguridad no es el punto fuerte de Android y, prueba de ellos, son los múltiples ataques de malware que se detectan casi de forma semanal y preocupan tanto a usuarios como expertos.
Los virus han ido evolucionando y, ahora, existe una nueva familia que toma control sobre los dispositivos, utilizándolos para enviar Spam. El contagio, se produce al instalar aplicaciones infectadas.
Quienes instalen estas aplicaciones fraudulentas, no notan sus actividades, ya que de forma escondida toman control de las cuentas de correo, especialmente Yahoo Mail, enviando los correos sin que el usuario se de cuenta.
Pero el envío de Spam no es lo único que debe preocupar a quienes utilizan los equipos Android infectados, ya que los virus también son capaces de recopilar información privada, como nombres de usuario, contactos, actividades online e incluso contraseñas.
China, es el país donde se han detectado el mayor número de infecciones, aunque también otras naciones tienen índices considerables de contagios, siendo la causa más común la descarga de aplicaciones desde fuera de la Google Play Store.
Grupos de expertos en seguridad, trabajan en conjunto para buscar formas de detener la avalancha de virus que ataca a Android, detectando su forma de operación para neutralizarlos antes de que ataquen.
Comentarios
Publicar un comentario