Recuerdan que apenas hace un par de meses se hechó en marcha la Operación Marzo Negro, para evitar las leyes SOPA, PIPA y ACTA que modificarían desde muchos ángulos la manera en la que se comparte contenido digital. Bien, pues ahora, nuestro país, que al parecer no tomaba bando ni de un lado ni del otro, ahora sí lo ha hecho, firmando el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA).

De acuerdo a una nota del diario nacional El Economista, citamos:
El embajador de México en Japón, Claude Heller, firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA), el cual establece un marco general para detener el comercio ilegal de productos “pirata”, que incluye su distribución masiva por canales digitales.
ACTA busca una brindar una mejor protección a nivel mundial de los derechos de propiedad intelectual de los creadores nacionales, así como atraer nuevas inversiones y asegurar fuentes de trabajo cerrando el paso al comercio ilegal, informó el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial a través de un comunicado.
Según el IMPI, el acuerdo no representa una violación a los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los Tratados Internacionales de los que México es parte y refiere que el Estado deberá ceñirse además, a la legislación secundaria que el Congreso emita en la materia con respecto al derecho a la legalidad y privacidad de datos. (fin de cita)
Si bien esta noticia se está esparciendo como reguero de pólvora, algunos dicen que nuestro país está distraído con el tema de las elecciones y por ello ocurren este tipo de acciones, para que una vez ocurrida, no haya marcha atrás.

Comentarios